Terror ha causado la filtración de fotografías del cadáver cubierto de golpes del interno apodado «El Niño Mix», quien fue asesinado durante una riña con otros reos en el penal de Chiconautla. Se teme que custodios estén involucrados en el crimen.
Cómo se recordará, el pleito se desató entre presos del módulo 3, entre la medianoche del sábado y las primeras horas del domingo, donde Juan Manuel Rodríguez Rojas, de alrededor de 31 años, quien había sido sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, resultó muerto.
El convicto falleció en el área conocida como «El Cubo», sin embargo, por reportes oficiales se confirmó que el pleito se había suscitado en el módulo 3.
Sobre estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que realizaron una visita al penal, donde acreditó y verificó que los guardias de seguridad aplicaron los protocolos correspondientes para controlar la riña que dejó un muerto.
Se sabe que el occiso no era visitado por ningún familiar desde su llegada a esa cárcel tras ser trasladado del penal de Tlalnepantla.
Las heridas que cubren su cuerpo revelan un maltrato continuo y sistemático que podría resultar en un caso de tortura al interior del penal.