El dolor de espalda es un trastorno que padecen más personas de las que piensas.
Un 80% de la población mundial lo ha sufrido alguna vez y supone uno de los mayores motivos de absentismo laboral.
Como ya sabes, la espalda es la parte posterior del cuerpo humano y sus funciones son: equilibrar el cuerpo y permitir su movimiento; contribuir a mantener estable el centro de gravedad, y proteger la médula espinal mediante la columna vertebral, que está compuesta de 33 vértebras agrupadas en 4 zonas: cervical, dorsal, lumbar y sacra.
VE ESTO: Neymar da a conocer su verdad y publica los mensajes y fotos íntimas con la mujer que le acusa de violación
Todo el mundo puede padecer dolor de espalda, sin embargo, existen factores que aumentan el riesgo de sufrirlo. Entre ellos destacan:
1.- La edad. A partir de los 30 o 40 años el dolor de espalda se empieza a hacer más habitual e irá en aumento según se envejezca.
2.- Algunos factores hereditarios, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta a la columna vertebral y que parece tener un factor genético.
3.- Ciertas enfermedades, como el cáncer o ciertos tipos de artritis, pueden provocar dolor de espalda.
4.- Ser fumador activo dificulta que el cuerpo lleve los nutrientes necesarios a los discos de la espalda. Además, la tos puede provocar dolor de espalda y el tiempo de recuperación es mayor en las personas que fuman.
5.- La raza es un factor que influye en el riesgo de sufrir dolor de espalda. De hecho, las mujeres de raza negra tienen más probabilidad de tener un disco dislocado que las de raza blanca. Entra las causas más comunes de dolor de espalda, encontramos las siguientes:
6.- Pasar muchas horas sentados en el puesto de trabajo con una posición no siempre correcta.
Usar los teléfonos y tablets en movimiento.
· Ciertos tipos de trabajo que obligan a estar levantando y empujando constantemente elementos que pesan mucho.
· Llevar una vida sedentaria y no realizar ejercicio con regularidad.
· El sobrepeso provocado por una dieta alta en grasas y calorías.
· La ansiedad.
Estos tres últimos elementos están directamente relacionados entre sí y son la clave para relacionar el dolor de espalda con una mortalidad prematura
. En la actualidad, se han convertido en un círculo vicioso que empieza y acaba con daños en la parte posterior del cuerpo.
Cuando llevas una vida sedentaria y no realizas ningún tipo de ejercicio, tiendes a consumir alimentos calóricos y grasos que provocan sobrepeso.
Ambos factores influyen de forma directa en la espalda, que se ve obligada a soportar mucho peso en zonas que no están preparadas muscularmente, y esto tiene como consecuencia principal el lumbago.
Un achaque que incita a la ansiedad y a comer de forma compulsiva y, por lo tanto, al sobrepeso.
La forma más común para detectar el dolor de espalda es que el médico realice un examen físico, aunque también existen otras pruebas como una radiografía, una resonancia o un análisis de sangre. Aunque no siempre se conozca la causa del dolor de espalda, se puede aliviar.
Por lo tanto, la espalda es fundamental en el ser humano y tiene un papel muy importante en la calidad de vida. Por ello, te recomendamos estos ejercicios para curar y evitar el dolor. Pero no olvides acudir a un médico si lo necesitas.