El tema sobre el atentado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, trajo consigo temor entre los pobladores que decidieron manifestarse el día de ayer enfrente de Palacio Municipal.
La manifestación pacífica se volvió un campo de guerra después de que un sujeto, identificado como Maximiliano N, abriera fuego en contra de dos empresarios, a los que por desgracia envió al otro mundo.
Tras el atentado, el sujeto también lesionó a dos personas más que se encontraban en el Zócalo de Cuernavaca; una situación que ocasionó miedo de los pobladores, quienes comenzaron a correr en diferentes direcciones.
VE ESTO: Balacera en Cuernavaca, hombre dispara contra manifestantes
De acuerdo con los testigos que vieron al malhechor, Maximiliano N asistió a la manifestación con una sudadera negra y disparó en contra de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón usando un arma calibre .9 milímetros.
A raíz de lo ocurrido, la Policía de Cuernavaca detuvo al sujeto, quien por cierto llevaba un celular de la marca Nokia en el que recibió diferentes mensajes de texto en los que se aludía a una macabra orden.
En las notas del celular se logró apreciar que un sujeto sin identificar le pidió a Maximiliano N que asesinara a Jesús García y Roberto Castrejón. Fue debido a esto que el joven confesó que le pagaron 5 mil pesos con el propósito de concretar el tiroteo.
Momentos de tensión vivieron los compañeros reporteros durante entrevista a @Gilalcala, 4 personas fueron heridas.
Momento exacto de la balacera en el Zócalo de #Cuernavaca.
📽️ @kasvlin@perezhabib @lilysamano pic.twitter.com/ZxE3en87qh
— RadioFórmula MORELOS (@rf_morelos) 8 de mayo de 2019
Los vecinos que se encontraban en la manifestación explicaron que la protesta era de comerciantes frente al Palacio de Gobierno con el fin de exigir más apoyo en el sector.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en relación con el arma usada por Maximiliano N, la cual se intuye perteneció a un elemento de la Policía de Cuernavaca; motivo por el que las profundas indagatorias ayudarán a esclarecer el delito.
En las redes sociales comenzaron a difundirse diferentes videos en los que se mostró a varias personas corriendo por las calles del Zócalo de Cuernavaca mientras a lo lejos se escuchaban las detonaciones.
Las páginas de noticias mostraron fotografías en las que se observó al menos a cuatro personas que fueron alcanzadas por las balas, las cuales se encontraban en el suelo a la espera de apoyo médico.