Dentro de las medidas de austeridad se incluyen la reducción de plazas de confianza
La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron que pondrán en marcha medidas adicionales de austeridad con el objetivo de rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, y Carlos Urzúa, secretario de la (SHCP), destacaron que los ajustes aplicarán a funcionarios de alto mando de manera inmediata y no afectarán a personal de base y sindicalizado.
Señalaron que dentro de las medidas de austeridad se incluyen la reducción de plazas de confianza, recortes en el gasto de vehículos, choferes y telefonía celular, así como viáticos para funcionarios.
Urzúa comentó que si bien no se tiene estimado el monto de ahorro, los recursos obtenidos se canalizarán para sanear las finanzas dePemex.
“Hemos decidido destinar todo lo ahorrado con estas medidas a incrementar los beneficios fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex con el objeto de fortalecer esta gran empresa estratégica de la nación”, apuntó el secretario.
Dichas iniciativas se aplicarán a toda la Administración Pública Federal, que incluye a las dependencias, los órganos administrativos desconcentrados, a los organismos descentralizados, las instituciones del sector financiero, empresas productivas, IMSS e ISSSTE.