Un hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, fue asesinado el domingo por la tarde en su casa, ubicada en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán.
La víctima fue identificada como Adolfo “N”, de 53 años, quien tenía su domicilio frente al rastro municipal ubicado en la Colonia Girasoles.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, el hombre se encontraba en la parte posterior de su casa, hasta donde ingresaron varios hombres armados y le dispararon en varias ocasiones. Tras cerciorarse que la víctima murió, los responsables huyeron del lugar.
Familiares de Adolfo “N” llamaron de inmediato a las autoridades, quienes acordonaron la zona y realizaron las labores periciales correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado confirmó que la víctima no contaba con antecedentes penales y no se tenía conocimiento de que se dedicara a alguna actividad ilícita.
No se registraba una muerte violenta relacionada con Dámaso López Núñez y su familia desde el 21 de junio del 2017, cuando su cuñado Luis Fernando Gaxiola, ex síndico de El Dorado y ex regidor priista, fue hallado sin vida en la salida sur de Culiacán tras haber sido “levantado” horas antes.
LEA