CIUDAD DE MÉXICO
La pobreza no debe ser un justificante y el respeto a la Ley debe ser lo primero, afirmó el presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín al referirse al bloqueo a vías del ferrocarril que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, afectando la actividad productiva.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Salazar aseguró que los mexicanos debemos entender que “no hay otra alternativa que el respeto a la Ley”, “tenemos que respetarla, cuando no hay respeto a la legalidad se dan este tipo de situaciones”.
Jamás debemos tener a la pobreza como una justificante para no respetar la ley. Si bien la pobreza debe estar en la prioridad de México, y yo me uno a ese llamado, pero esa situación que hoy vivimos jamás podrá ser justificante, porque entonces entramos en un círculo totalmente vicioso”, expuso.
Salazar Lomelín consideró que, si no existe un respeto a la ley, no puede haber certidumbre, y sin ello, no existe la confianza para la inversión.
La inversión siempre significa un riesgo, para el chico, para el grande, y todo esto va a provocar que no podamos tener las tasas de crecimiento que ansiamos tener”, aseveró.
El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial, quien tomará protesta el 27 de febrero próximo, también habló sobre el entorno económico en el que inicia el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que para ello se debe tomar en cuenta la situación económica global.
Vivimos una situación en el mundo desde hace ya varios años de una altísima volatilidad. La gran apuesta y a donde tenemos que concentrarnos, y es donde juega un rol fundamental el empresario, es en elevar las tasas de inversión que tenemos en el país”, comentó.
chg
Source: Excelsior