Muchas personas adoptan mascotas, pero realmente no se preocupan por ellas o no les dan los cuidados que requieren para tener una buena vida. Tristemente los dueños irresponsables son más comunes de lo que quisiéramos y por descuidos hacen que sus animales sufran las consecuencias.
En la ciudad de Aspe de Alicante en España, la policía tuvo que intervenir para salvar la vida de una pit bull que se encontraba en peligro.
Ocurrió durante un día particularmente caluroso donde el termómetro marcó 35 grados Celsius mientras la Guardia Civil realizaba una ronda de rutina. Se percataron que dentro de un coche deportivo había una perrita que no se veía en buenas condiciones.
Según informa Viralistas, la perra mostraba signos de debilidad y deshidratación, ya que jadeaba en exceso. Con la ayuda de un megáfono hicieron un llamado esperando que el dueño apareciera, pero como no hubo respuesta tuvieron que recurrir a métodos más “agresivos”.
La única forma de salvar la vida de pit bull era romper el vidrio y precisamente eso es lo que hizo personal de la policía, la sacaron del vehículo y ayudaron a hidratarse y pasar el calor, después de eso la llevaron hasta la Sociedad Protectora de Animales de Vinalopó.
El automóvil fue llevado en grúa hasta el depósito municipal y allí por fin se pudo conocer la identidad del responsable, se trataba de una mujer búlgara de 29 años que ahora deberá ser procesada por maltrato animal.
La mujer no pensó que su mascota podría morir, actuando de forma imprudente. Si no hubiese sido por las autoridades, ahora la pobre pit bull estaría en otra situación.
Mira como fue el rescate.
Qué dueña tan irresponsable.
Source: UPSOCL