Home Noticias Estaba desnutrida y con el cuerpo lleno de sarna. Un poco de amor sacó a relucir su hermoso pelaje

Estaba desnutrida y con el cuerpo lleno de sarna. Un poco de amor sacó a relucir su hermoso pelaje

0
Estaba desnutrida y con el cuerpo lleno de sarna. Un poco de amor sacó a relucir su hermoso pelaje

Lamentablemente encontrarse con perritos en situación de calle y en muy malas condiciones es más común de lo que quisiéramos, algunos de ellos han sido abandonados y otros nacieron sin un hogar que los acogiera. Pero, por fortuna, existen personas de buen corazón que se apiadan de los animales y los ayudan a tener hogares y vidas dignas.

A principios de noviembre una perrita  fue divisada en un vecindario ubicado al sur de Texas, Estados Unidos, la cachorra apenas podía desplazarse y a simple vista se notaba que no había comido en días.

Rescue Dogs Rock NYC

Estaba muy débil debido a la extrema delgadez y a una infección a la piel que le provocó la caída de prácticamente todo su pelaje.

Una pareja de buenos samaritanos intentaron encontrarla, pero cada vez que salían a buscarla no podían dar con su paradero, “cada vez que salían de su casa para buscarla y ver si estaba allí, nunca podían encontrarla”, dijo Leslie Ysuhuaylas, una voluntaria del refugio para animales “Rescue Dogs Rock NYC” con sede en Texas, a The Dodo.

Rescue Dogs Rock NYC

Después de un semana intentando capturarla, por fin pudieron llevarla hasta el refugio para que recibiera tratamiento. “Tenía sarna severa y su piel estaba en carne viva”, dijo Ysuhuaylas. “No podías adivinar su raza, y apenas podías contar algo sobre ella, excepto que ella vivió una gran negligencia”, explicó la voluntaria.

Debido a su delicado estado de salud, personal del refugió creyó que Ana no lograría sobrevivir, inclusive la fundadora de la protectora de animales había perdido la esperanza, “tomamos muchos casos difíciles … pero honestamente pensé que iba a morir, al 100 por ciento”, dijo Stacy Silverstein a The Dodo. “Tenía una sarna tan severa que era mortal” a The Dodo.

Pero afortunadamente Ana es una luchadora y no estuvo dispuesta a rendirse, por lo que poco a poco comenzó a mejorar anímica y físicamente. Su salud se estabilizó y su pelo empezó a crecer nuevamente.

El cambio fue radical.

“Resultó ser una mezcla de labrador”, dijo Ysuhuaylas. “Ella está floreciendo en un perro normal ahora. Es como si nada hubiera pasado”, dijo la chica.

Rescue Dogs Rock NYC
Rescue Dogs Rock NYC

Ana seguirá recibiendo los cuidados que necesita en la ciudad de Texas y en pocas semanas más será traslada a Nueva York para buscar una nueva familia que la amé y le de el amor que necesita.


Source: UPSOCL