El delantero de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, ironizó sobre el quinto lugar que obtuvo el delantero Lionel Messi en la última votación del premio Balón de Oro 2018 al afirmar que el argentino perdió una pugna con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y debido a eso se ubicó tan lejos de los primeros lugares a pesar de su talento.
El sueco se sumó a todos aquellos que cuestionaron la decisión de nombrar al croata Luka Modric como el mejor jugador del año y por la determinación de que el argentino quedara tan relegado en la votación.
Cabe señalar que el mediocampista ganador del Balón de Oro 2018 es jugador del Real Madrid, el mismo equipo que preside el directivo Florentino Pérez.
“Ahora ya sabemos que quien competía con Messi por el Balón de Oro era Florentino Pérez, no Cristiano”, declaró el ex jugador del Barcelona al medio deportivo estadounidense Fox Sports.
Con estos comentarios, Ibrahimovic quiso decir que el dirigente español tiene peso e influencia en las decisiones que toma la prestigiosa revista deportiva francesa France Football al momento de elegir al ganador del Balón de Oro.
También hay que recordar que desde 2009, año en que Messi ganó su primer Balón de Oro, ha competido con puros jugadores del Real Madrid. El rosarino protagonizó una competencia por el galardón con Cristiano Ronaldo cuando militaba en el cuadro madridista y ahora con el mediocampista croata.
Esta no es la primera ocasión que Pérez recibe señalamientos de presunta manipulación en los resultados de la votación de este premio. Hace unos días el diario deportivo italiano Corriere dello Sport denunció al español de tener presunta injerencia en las decisiones de los votantes.
El sueco aseguró en 2013 que el trofeo que corona al mejor futbolista del mundo debía llamarse “Messi”, pues el rosarino lo había ganado en los últimos 4 años, además de que lo dijo porque consideró que el talento de “La Pulga” era superior al del resto del mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Escándalo en el Balón de Oro por el voto de un periodista que no existe
Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años
Presidente del Real Madrid fue acusado de manipular el Balón de Oro
Source: Infobae