El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cerró permanentemente su Oficina Local en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018, informó dicha entidad.
La Oficina Local de USCIS en Ciudad México, México, asumirá la jurisdicción sobre los asuntos de inmigración a EEUU atendidos anteriormente por la Oficina Local de La Habana, en el caso de las personas que están en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.
Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana. El Departamento de Estado de Estados Unidos y USCIS siguen explorando opciones para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades. USCIS informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.
Las personas que viven en Cuba, o que presentan peticiones para residentes de Cuba, deben seguir las siguientes instrucciones detalladas en el sitio web.
We’ve permanently closed the Havana Field Office in Cuba, but we’ll continue working with @StateDept to adjudicate pending cases. Please read our web alert for more information. https://t.co/xVWwt4tSBe
— USCIS (@USCIS) December 10, 2018
Source: Infobae