Las selecciones de fútbol de España y Croacia se enfrenan este jueves en Zagreb en el estadio Maksimir, cuyas más de 30.000 localidades se han vendido para un encuentro que ha levantado una gran expectativa, informó la Federación Croata (HNS).
El local, subcampeón del Mundial 2018, suma apenas un punto en el Grupo 4, que lidera España con 6 y sigue Inglaterra con 4; una derrota hoy podría dejarlo al borde del descenso a la zona B.
“Conseguimos un éxito histórico y luego hemos tenido partidos fuertes ante España e Inglaterra demasiado rápido tras un período en el que nos vaciamos emocional y físicamente. Pueden ser las razones por las que no hemos estado a la altura tras el Mundial”, analizó Luka Modric, figura del conjunto croata.
Por su parte, España quiere asegurarse la clasificación a la semifinal del torneo. Pero para eso necesitará un triunfo. “Tengo que jugar como visitante en el primer partido en el que es todo o nada, si ganamos nos clasificamos seguro y dejamos sin opciones a los demás, y si no lo hacemos puede quedar alguna opción, pero es un partido vital para nosotros”, aseguró el entrenador Luis Enrique.
El ex técnico del Barcelona que asumió tras el Mundial ya le ganó a Croacia, fue por 6 a 0 en septiembre, por la segunda fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA, explicó que este duelo no tiene nada que ver con el anterior: “Este partido es totalmente diferente al que jugamos en Elche, pocas referencias podemos sacar de cara a lo que nos vamos a encontrar mañana. Es un partido decisivo y clave para los dos, porque ellos también tienen esperanzas y posibilidades de clasificarse si ganan los dos partidos que les quedan”.
Posibles formaciones:
Croacia: Kalinic; Milic, Vida, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Modric; Perisic, Rebic; y Kramaric.
España: De Gea; Azpilicueta, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Saúl, Ceballos o Sergi Roberto; Isco, Rodrigo y Morata.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La razón por la que Usain Bolt aseguró que se retiraría del deporte
Source: Infobae