Luego del empate en Puebla del viernes pasado y los malos resultados recientes, el Deportivo Guadalajara está eliminado del torneo de Liga.
El equipo, soy un convencido, no da para más que la mitad de la tabla; es un equipo regular que aspiraba, con base en milagros, meterse por la zona baja de la tabla para estar en las finales, pero su realidad futbolística los ha colocado donde se merecen.
Tendrán dos partidos más de Liga y después un problemón, porque pasarán tres semanas antes de debutar en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Y se la tendrán que jugar con lo que tienen, porque no hay más.
Hacíamos el ejercicio durante la semana de todos los jugadores que, por diferentes circunstancias, dejó ir Chivas en los últimos años, y es escandaloso darnos cuenta del once que hoy podrían formar si no hubieran vendido tanto.
Rodolfo Cota, Raúl López, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, José Juan Vázquez, Rodolfo Pizarro, Marco Fabián, Víctor Guzmán, Carlos Fierro y Ronaldo Cisneros.
Esa podría ser la alineación de Chivas, hoy en día, ni más ni menos.
Además, aunque ya no haya descenso, el Guadalajara se está metiendo en los últimos lugares de la porcentual, lo cual ya revierte otro problema grave.
La época de Matías Almeyda, en la que se ganó la Liga, dos Copas y la Concacaf, ha quedado en el olvido.
Ahora todos son refuerzos de mediana calidad y, además, de fuerzas básicas, que, por lo demostrado hasta el momento, no están lo maduros que se necesita para ser jugadores de Chivas.
José Cardozo aceptó el reto, y es que es muy difícil decirle que no a Chivas, pero la realidad es que el técnico paraguayo hizo lo que pudo en este semestre con poca materia humana.
Eduardo López, en crisis; Jair Pereira no quiere renovar y se quieren quitar de encima a Alan Pulido.
Es la realidad de Chivas, a la que, preocupantemente, nos estamos acostumbrado; parece que ya es algo normal que no clasifiquen y que no salgan al mercado por los mejores mexicanos disponibles.
A pensar en el Mundial de Clubes y espero que tengan ya amarrados a varios refuerzos que pongan al Guadalajara en el lugar que se merece.
Por lo pronto, a pensar en Abu Dabi.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instragam: andremarinpuig
Source: Excelsior