Home Noticias Tras la muerte de su madre, una leona abraza a mono bebé con amor. No quería comerlo, solo cuidarlo

Tras la muerte de su madre, una leona abraza a mono bebé con amor. No quería comerlo, solo cuidarlo

0
Tras la muerte de su madre, una leona abraza a mono bebé con amor. No quería comerlo, solo cuidarlo

El reino animal es realmente mágico y nos sorprende a diario con escenas fascinantes. Sobre todo cuando dos especies diferentes forman una inesperada amistad, se acarician, juegan y hasta salvan sus vidas. Incluso dos que comúnmente podrían quitarse la vida.

Los fotógrafos Evan Schiller y Lisa Holzwarth captaron una de las interacciones de la vida silvestre más increíbles que podrás ver. No solo porque las fotografías son grandiosas, sino porque el comportamiento de los animales protagonistas es conmovedora, transformándola en una historia única.

La pareja paseaba en un safari en el campamento Selinda en el norte de Botswana, en África cuando, durante un viaje, se encontraron con una gran tropa de babuinos que se lanzaban a través del monte. De pronto, 30 o 40 de ellos se comenzaron a acercar hacia los fotógrafos, haciendo muchísimo ruido, recordó Lisa a National Geographic.

Los babuinos se veían claramente asustados por algo y todos corrieron hacia los árboles, gritando. Pronto quedó claro cuál era el problema: dos grandes leonas salían de la hierba alta y se lanzaban hacia los monos. A los segundos aparecieron dos leonas más. Era una escena de locos.

Pero nada se comparaba con lo que ocurriría después, el verdadero caos comenzaría. Un valiente babuino descendió del árbol y trató de correr. Sin embargo, cayó rápidamente a las fauces de una leona. No logró sobrevivir.

EVAN SCHILLER

A los pocos segundos, la leona no se dio cuenta de que el babuino no estaba solo. Su pequeño bebé, de menos de un mes de vida, aún se aferraba al cuerpo de su madre.

Intentó escapar subiendo a un árbol, pero aún era demasiado débil para salvarse. En ese momento, la leona notó al bebé. En vez de atacarlo, empezó a jugar con él. Fue gentil y también curiosa respecto al pequeño, quien se veía herido y fatigado. Entonces la leona lo tomó con su hocico. Los fotógrafos esperaron lo peor, pensando que se lo comería, pero solo quería cuidarlo.

EVAN SCHILLER

A los pocos segundos ya lo tenía abrazado. El monito parece bastante cómodo. De hecho, un león intentó atacarlo pero la leona saltó a defenderlo con todo.

EVAN SCHILLER

Realmente crearon un vínculo:

EVAN SCHILLER

Y la emotiva historia no se detiene ahí. En ese momento, en un árbol cercano, un babuino adulto macho espera para salvar al bebé. Cuando los leones armaron un alboroto, se  presentó la oportunidad para que el macho descendiera del árbol, agarrara al bebé y volviera al lugar seguro.

EVAN SCHILLER

El bebé babuino no aguantaba el calor y su padre comenzó a buscar sombra. Finalmente, pudo lanzarse entre las flores y captar la sombra de un árbol vecino.

Al parecer el pequeño sobrevivió con la ayuda de su familia. Estaba vivo y a salvo en los brazos de su padre cuando Evan y Lisa se fueron del lugar.


Source: UPSOCL