Debido a la conmemoración de los 50 años de la matanza de los estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció el retiro de las placas
Ciudad de México.- En la víspera a los 50 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció el retiro de placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz de seis estaciones de Metro y de la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca.
“Hay seis estaciones de Metro y en la entrada de Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca encontramos nosotros unas placas que generaban una referencia a la autoridades de hace 50 años en la parte presidencial”
Consideramos que a 50 años hay ciclos que cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la Ciudad
Anunció Amieva.
Para estas labores, aunque no brindó mayores detalles, aseguró que se seguirán los protocolos y reglamentos para retirar estas placas.
Esas placas serán sustituidas por placas informativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad
Subrayó el Mandatario local.
Las estaciones de donde serán removidas las placas alusivas al ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz son: Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo.
Así como en la Plaza de los Trabajadores y la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
El Jefe de Gobierno explicó que la Administración capitalina ha estado en contacto directo con el Comité Organizador de los 50 años de 1968, quienes solicitaron que en la marcha alusiva se realice sin acompañamiento policial.
Petición que será atendida, confirmó Amieva.
La función será como siempre: la parte vial, la parte de protección civil, la parte medica y la policía se mantendrá alejada, en espera, pero vigilante, de que se pudiera solicitar algún tipo de auxilio, de acompañamiento