El volante argentino Gabriel Hauche enfrenta una posible suspensión por un gesto obsceno dirigido a los espectadores en una de las tribunas del estadio El Campín de Bogotá, luego que convirtió el primer gol de Millonarios, en el empate 2-2 contra el visitante Once Caldas en el torneo Clausura.
Tercer gol de Gabriel Hauche con Millonarios. Segundo por Liga, todos en El Campín, primero en el arco Norte. No marcaba desde el 4-0 a @clubgralDiaz por @Sudamericana pic.twitter.com/R8Qa6kQyhr
— Mundo MILLOS (@MundoMillos) September 23, 2018
Hauche anotó el sábado poco antes del cierre de la etapa inicial y su celebración fue el gesto. Se vinculó con el club bogotano está temporada y podría ser suspendido de seis a 10 fechas, según el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.
#Colombia🇨🇴
Con festejo particular, GOL de Gabriel Hauche en el empate de @MillosFCoficial de Miguel Russo 2-2 con Once Caldas. pic.twitter.com/j0HO3QM70I— Futbolistas AXEM (@FutbolistasAXEM) September 24, 2018
La celebración del futbolista encendió las redes de Colombia, donde los usuarios se dividieron entre quienes criticaron el gesto y quienes consideraron que una sanción sería exagerada.
1-2!!! Hauche!!! A la brava, como lo acepta el propio argentino en su celebración grosera (gesto de ‘la fuerza de sus testículos’), descuenta Mlillos que a falta de fútbol, que no tiene, apela a la brava, a la fuerza, a la lucha, a pelear los partidos. Fin del PT.
— Gabriel Meluk (@MelukLeCuenta) September 23, 2018
Espantosa la celebración de Hauche.
— Orlando Ascencio (@josasc) September 23, 2018
Que Hauche haga esa celebración cuando marque el gol del título o una clasificación 🤦🏽♂️
— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) September 23, 2018
De muy mal gusto la celebración de Gabriel Hauche en el gol de @MillosFCoficial, si el árbitro lo expulsaba no había nada para discutir. Román también contó con suerte, debió ser roja por la fuerza desmedida, imprudencia y temeridad.
— Felipe Lucero (@Ellucero) September 23, 2018
Resumen de Gabriel Hauche este semestre:
2 goles de rebote.
1 gol empujado con el pecho.
1 celebración irrespetuosa contra la hinchada.El “refuerzo” que más hizo ruido ha resultado ser el más flojo de todos.
— Crimayor (@Crimayor) September 23, 2018
Me tienen podrido. A ver, a mi tampoco me gusta que me celebren así, pero hasta ahí. No se sobreactuen y dejen de pedir sanción por todo. Para ustedes es fácil ser políticamente correctos, pero no tienen ni idea de las calenturas normales que se dan en la cancha.
— Esteban (@estejurado9614) September 23, 2018
Tweet impopular: a mí no me pareció ofensivo el gesto de Hauche al celebrar su gol… Será que el ladrón juzga por su condición (?)
— Saris Bello (@sarisbello) September 24, 2018
Coincido. Hay que desdramatizar el fútbol, hay demasiada sensibilidad al rededor y se exagera con cosas que no merecen tanta energía. A mí no me parece ni siquiera “obsceno”, como algunos puristas camanduleros lo califican. Bajen un cambio!
— Ma. Fernanda Millán (@mariafermillan) September 24, 2018
El futbolista de 31 años jugó en la pasada temporada con el Toluca de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Maradona criticó el arbitraje tras la derrota como DT de Dorados de Sinaloa
Source: Infobae