En 1850 una terrible tormenta azotó las Islas Orkney en Escocia. En este lamentable hecho murieron más de 200 personas y la comunidad quedó sin habitantes, pero esta tormenta reveló uno secreto insólito.
Debajo de ellas existían unas ruinas que datan del 3180 y el 2500 a.c...Es decir, son más antiguas que algunas de las pirámides de Egipto. Es una aldea que se llamaba Skara Braey está compuesta por 8 casas de piedra y era una de las más grande de toda Inglaterra.
Su apodo es la “Pompeya Británica” debido a su excelente condición. Todo estaba construido para protegerlos del frío y el hecho de haber estado cubiertas de arena hizo que la estructura se preservara muy bien.
La aldea estaba habitada por entre 50 y 100 personas, localizada a 1500 metros del mar, aunque ahora con el crecimiento de los océanos, se encuentra mucho más cerca.
Todas las pequeñas casas estaba conectadas a través de túneles y cada una de ellas podía ser cerrada con puertas de piedras. Todas estaban totalmente “equipadas” con dos camas cada una (una más grande que la otra) e incluso tenían repisas, vestidores, asientos y cajones. Además, cada uno tenía su propio retrete y habían ingeniado un sistema de alcantarillas.
El hecho de que todas las casas tenían lo mismo y el mismo tamaño, daba la sensación de que nadie era superior a nadie. Sin embargo, lo que es un gran misterio aún es porque no había habitantes y a donde fueron. Las teorías dicen que murieron por causas naturales o que fallecieron en esa terrible tormenta.
Hoy en día, no se puede vivir allí ya que la cercanía del mar presenta una grave amenaza. En 1926 construyeron una pared ara protegerlos de ello pero ya no es suficiente.
Y a ti, ¿Te gustaría visitar este tipo de lugares?
The post DE PELÍCULA: Luego de una tormenta descubrió una puerta que lo llevó a un mundo prehistórico appeared first on TKM México.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Mundo TKM
DE PELÍCULA: Luego de una tormenta descubrió una puerta que lo llevó a un mundo prehistórico
—————–