La compañía se lava la cara y presenta una nueva imagen que apuesta por la simplicidad
Con una tipografía muy clara y retomando el peso de la letra “U”, la empresa Uber renueva su imagen de marca con la apuesta de facilitar el reconomiento y adaptarse a las tendencias.
A través de sus redes sociales y un apartado especial en su sitio web, Uber explica las apuestas de este rediseño.
“Nuestro logotipo es accesible, fácil de leer y aprovecha al máximo nuestro reconocimiento de nombre. La separación de las letras, el peso refinado y el espacio libre, así como la ubicación bien delineada en relación con el resto contenido, todo ayuda a hacerlo lo más reconocible posible”.
Este cambio de diseño ocurre solamente dos días después de la contratación de Rebecca Messina como Chief Marketing Officer (CMO), quien trabajó para marcas como Coca-Cola.
Una de las características de la nueva apuesta gráfica es el alto contraste entre blanco y negro y unos cuantos juegos de colores básicos. Además traen de vuelta la presencia de la letra U como emblema de la marca y la estarán aplicando en todas sus plataformas de publicidad.
Al igual que lo han hecho otras empresas tecnológicas como Apple, Google, y Netflix, ahora Uber aprovecha la ocasión para presentarse con una tipografía hecha a medida realizada por Jeremy Mickel.
Estos cambios de la marca se comenzaron a gestar desde hace nueve meses y el logo anterior de Uber tenía apenas dos meses de haber sido lanzado al mercado, por lo que probablemente el viejo diseño nunca fue completamente aceptado al interior de la empresa y por los usuarios.
https://www.instagram.com/p/Bno366eBg51/?utm_source=ig_embed