Henry Cavill, quien ha interpretado a Superman en tres películas, se está separando de Warner Bros.
Según dicen las fuentes a The Hollywood Reporter, aunque ninguno de los bandos confirma, el actor británico, que primero se puso el traje azul para Man of Steel 2013, y luego protagonizó Batman v. Superman en 2016 y Justice League el año pasado, colgará la capa roja.
Warners había intentado alistar a Cavill, quien recientemente coprotagonizó Mission: Impossible – Fallout, para un cameo de Superman en Shazam !, que está protagonizado por Zachary Levi y se doblegará el 5 de abril. Pero las conversaciones contractuales entre los representantes de WME de Cavill y Warners se rompieron , y la puerta ahora se está cerrando en otras posibles apariciones de Superman.
Eso es porque el estudio ha cambiado su enfoque a una película de Supergirl, que será una historia de origen con una superheroína adolescente. Esto elimina efectivamente a un actor de la edad de Cavill de la ecuación de la historia dado que Superman, también conocido como Kal-El, sería un bebé, de acuerdo con la tradición de DC.
Además, no es probable que Warners haga una película de Superman en solitario durante al menos varios años, según otra fuente. “Superman es como James Bond, y después de cierto tiempo tienes que mirar a nuevos actores”, dice una fuente de estudio. Como tal, Cavill se unirá a Ben Affleck, que no se espera que repita su papel para la próxima película independiente Batman, dirigida por el director Matt Reeves, como un héroe en el camino de salida.
¡Una fuente de Warner dice Shazam! el acuerdo se vino abajo debido a conflictos de programación. Y eso está respaldado por el hecho de que Cavill recientemente se inscribió para protagonizar la serie The Witcher de Netflix. Sin embargo, otra fuente dice que el compromiso de Witcher vino después del callejón sin salida de Warner, lo que sugiere un cambio en la estrategia de Warner.
“Se reconoce que algunas partes de las películas anteriores no funcionaron”, dice el experto del estudio. Otra fuente dice que Warners está tratando de presionar un botón de “reinicio” con el universo DC, dirigiendo su nave lentamente en otra dirección.
Mientras Affleck y Cavill se están retirando, otros que fueron vistos juntos en pantalla en la Liga de la Justicia continúan. Gal Gadot regresa para Wonder Woman 1984, llegará a los cines en noviembre de 2019. Jason Momoa encabeza una película en solitario de Aquaman en diciembre. Y Ezra Miller permanece a bordo para protagonizar una película Flash, que se rodará a principios de 2019.
El CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, y el presidente del grupo Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, están buscando revitalizar el Universo DC del estudio, que todavía está jugando el papel secundario en el Universo Marvel en términos de taquilla y aclamación de la crítica. Hace solo seis años, cuando The Dark Knight Rises cerró la trilogía de Christopher Nolan, DC era el equipo de superhéroes con el mojo. Pero hasta ahora, solo el spinoff de Wonder Woman de Patty Jenkins ha cumplido con la promesa de la franquicia.
Lo que Warners no ha hecho es borrón y cuenta regresiva, algo que es casi imposible de hacer dados los años de planificación que se incluyen en estas películas. Cuando se le preguntó acerca del estudio el 6 de septiembre en una conferencia de inversionistas, el nuevo CEO de WarnerMedia, John Stankey, dijo: “Felicitaciones a Kevin, a Toby y a su equipo”. Pero también tomó una oportunidad en DC. “Algunas de nuestras franquicias, en particular en DC, todos pensamos que podemos hacerlo mejor”.