Fausta fue atacada brutalmente luego de negarse a tener una relación sentimental con un joven
Fausta, una joven dominicana de 15 años jamás olvidara el día que marcó su vida, el 17 de mayo del 2017 cuando fue atacada brutalmente con un machete por un joven que la pretendía. El ataque ocurrió en la comunidad Pedro Bran, en Santo Domingo.
El día de la agresión Fausta se bañaba con unos amigos en un río en Pedro Brand, y hasta ahí llegó un joven, quien presuntamente pretendía tener una relación amorosa con ella y al negarse la atacó con un machete.
La joven de 15 años fue encontrada sin un brazo y moribunda entre unos matorrales. El otro brazo lo perdió ya en el hospital tras esperar varios días por un médico especialista, citó Telemundochicago.
Fausta comentó a Telemundochicago que su agresor quería terminar con su vida porque ella no quería entablar una relación con él.
“Estaba enamorado de mí. Yo no le hacía caso y me dio 24 machetazos”, afirmó la joven.
Tras enfrentar este duro momento, Fausta llegó a Estados Unidos, gracias a la ayuda de una familia dominicana y de organizaciones como la fundación Global Medical Relief for Children, en busca de una prótesis para poder independizarse, indicó Telemundochicago.
TAMBIÉN VE ESTO:
“Si algo no le gusta a un gobierno extranjero, no nos importa”
Adolescente de 13 años toma dos pastillas de la azul y casi muere