Ya no sabemos que es peor, si el sonido de la alerta sísmica o el sismo, pues nada más de escuchar las bocinas nos da diabetes. Justo por esa razón, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), elaboró un nuevo “sonidito” que escucharemos próximamente.
Un pan para el susto.
Después de que hace dos semanas la alerta fallara en varios puntos de la capital, las autoridades capitalinas dieron a conocer que algunas bocinas tienen desperfectos, los cuales se podrían detectar haciendo pruebas de sonido. El reporte indicó que, de los 11 mil altavoces que hay en la ciudad, cerca del 12 % (unos 1 481 altavoces) presentaron errores de sensor y fallas eléctricas porque ya eran un poco viejos y debían ser reemplazados.
El próximo 6 de agosto no se vayan a asustar, pues el gobierno anunció que el en todos los altavoces se realizarán pruebas de sonido a las 12:00 horas. No te espantes, la alerta no sonará como normalmente lo hace, el sonido para las revisiones será más tranquilo y explicará que se trata de una prueba de audio nada más.
Según lo que han expuesto las autoridades, al menos cada 15 días se estarán probando los altavoces, en diferentes puntos.