Amamos a nuestras mascotas, ¿verdad? Y ¿sabías que los perros pueden entender lo que dices? Son como hijos y haríamos todo lo necesario para cuidarlos. Pero ¿qué puede pasar cuando están solos? ¿Están realmente seguros?
Aunque no lo creas, atragantarse con la comida u objetos es algo que sí puede pasar a tu animalito, pero hay un aparato para prevenir que tu perro se ahogue.
La veterinaria estadounidense Sarah Wooten explica que la curiosidad puede matar al gato… y al perro. Es decir, que en el afán de las mascotas por conocer el mundo a mordidas pueden ahogarse con algún objeto accidentalmente, incluso con comida.
«Básicamente cualquier cosa que sea más pequeña que la tráquea o la parte posterior de la garganta puede atascarse. Es una buena idea dejar que tu perro mastique solamente cueros y juguetes crudos bajo supervisión», explica la experta.
Pero como no siempre podemos estar vigilando a nuestras mascotas, surgió una campaña de Kickstarter para crear un aparato que pudiera prevenir el problema. Se trata de un juguete que sostiene la carnaza para que el perro no pueda comerse el último pedazo y pueda estar más seguro.
Además, sería buena idea que aprendieras a realizar la maniobra de Heimlich para perros. Nunca se sabe cuándo se puede necesitar, consúltalo con tu veterinario.
EL MEJOR CONTENIDO:
Trailer con libros vuelca y nadie se acerca para saqueearlo