La internación de Demi Lovato por una sobredosis volvió a poner en foco el problema de la epidemia de drogas en los Estados Unidos, que el propio presidente Trump declaró una “emergencia nacional”.
Un reciente informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que las muertes por sobredosis en el país han aumentado de forma alarmante, con un total de 63.632 fallecidos en el año 2016, de los cuales un 66% se relacionan con el consumo de opiáceos sintéticos.
El reporte resalta que las muertes por sobredosis, tanto en hombres como mujeres a partir de los 15 años, han aumentado en todas las categorías de estupefacientes analizadas, sin importar raza, carácter étnico ni demarcación rural o urbana.
Pero detrás de los datos están las personas. Cuyas vidas y las de sus familiares fueron arruinadas por la epidemia.
Por eso, varias organizaciones buscan formas cada vez más impactantes para concientizar sobre el problema, publicando videos y fotos de adictos destrozados por el consumo.
Los ejemplos son muchos: desde el video dos cajeras de supermercado en California que atienden a sus clientes totalmente drogadas publicado por America’s Opiod Epidemic para mostrar hasta qué punto esta crisis está devastando no solo a los jóvenes norteamericanos, sino también a los adultos.
O el de una pareja de Memphis, Tennessee, filmada tirada en medio de la calle luego de haber consumido heroína.
El de un matrimonio pasado de heroína que fue grabado por sus hijos al regresar de noche a su hogar.
Y el del dramático rescate de un hombre resucitado en plena calle en Boston, Massachusetts.
También las autoridades toman cada vez más estas medidas extremas. ¿Un ejemplo? La foto de una pareja de drogadictos en sobredosis de heroína con un niño de 4 años en el auto publicada por la policía de East Liverpool, en Ohio, porque sintió que era “necesario mostrar el otro lado de esta horrible droga”.
Asimismo, con la esperanza de desalentar el uso de droga, la organización Rehabs difunde regularmente una serie de imágenes alarmantes de los efectos de los los consumidores de cocaína, heroína, metanfetaminas y fármacos en su rostro.
Para evitar más víctimas, como la niña de dos años que murió en Nueva Jersey amarrada a su silla después que su madre tuvo una sobredosis de heroína y se desmayó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Las fotos de la transformación de una madre que era una “zombi” por la heroína
El último show de Demi Lovato: olvidó la letra y despertó sospechas
Source: Infobae