El efecto Coolidge es la disposición a mantener relaciones sexuales con nuevas parejas receptivas o nuevas parejas sexuales. Es la reactivación del deseo sexual ante una nueva conquista.
Principalmente se presenta en los hombres y no es sólo una cuestión de humanos, este efecto ha sido demostrado en ratones, o sea que podemos hablar de un efecto en mamíferos machos.
En un experimento se introdujo un ratón macho con varias hembras durante un periodo de tiempo, en el cual tuvieron relaciones todas las hembras con el ratón, al pasar el tiempo, el macho dejó de sentir atracción sexual por las hembras, pero al introducir a una nueva hembra, el macho reactivó su deseo sexual, seguro les suena algo familiar.
Así como lo leen, el efecto coolidge refiere al gusto de estrenar o la necesidad de tener encuentros sexuales con nuevas parejas.
Científicamente tiene una explicación, ya que una nueva pareja sexual produce un aumento importante de dopamina en el cerebro del macho producido por las feromonas de la nueva pareja en cuestión.
Obviamente el efecto coolidge y la fidelidad no son muy compatibles que digamos, más bien es el aliado perfecto para aquellos que gustan del intercambio de parejas o de las relaciones abiertas.
Así que ya lo saben hombres infieles, ya tienen su excusa perfecta, simplemente son víctimas del efecto coolidge.
MÁS QUE VER: