Una situación bastante particular se vivió en la primera jornada de la Liga MX, en la visita de Morelia a Toluca, en el Estadio Nemesio Díez. Corría el minuto 89′, los locales ganaban 1-0 y el defensa Emanuel Loeschbor marcaba el empate tras un tiro libre de la visita.
El árbitro José Alfredo Peñaloza concede el tanto, a pesar de la posición adelantada del zaguero, y todo Morelia corre a celebrar a una esquina de la cancha. Sin embargo, el línea si se da cuenta de lo ilícito del tanto y lo anula, ante los reclamos del elenco visitante.
El portero del Toluca, Alfredo Talavera, se aprovecha de esta situación y reanuda el juego lo antes posible, con un tiro largo buscando a Rubens Sambueza. El volante recibe en 3 cuartos de cancha, ve al arquero del Morelia celebrando de cara a la tribuna y manda el balón a la portería rival.
Peñaloza ahora sí concede el tanto, que significó el 2-0 de los locales a minutos del final, generando el desconcierto de los futbolistas de Morelia, quienes corrieron rápidamente a reclamarle. Como era de esperarse, se armó una pequeña batahola que no pasó a mayores, y el Toluca se llevó la victoria por 2 tantos a cero.
¿Dónde está el Fair Play?
Source: UPSOCL