Varios países europeos han intentado hacer pruebas para lograr el monto perfecto a la hora de trabajar.
la compañía Perpetual Guardian encontró que reducir los días es más efectivo en todos los aspectos. Los empleados probaron una semana laboral de cuatro días, descansando tres, lo cual dio beneficios en ambas partes.
Lo bueno de esta prueba que se dio en 240 personas es que, obviamente, seguían cobrando por cinco días de trabajo. La idea del fundador Andrew Barnes era que ese día extra de descanso diera a los empleados oportunidad de solucionar sus problemas hogareños y tareas pendientes en la familia, haciendo que se enfocaran más en el trabajo durante el tiempo dentro de la compañía.
Los números exactos
La Universidad de Tecnología de Auckland encontró que los niveles de satisfacción crecieron en todos los aspectos. El balance entre la vida personal y laboral creció en un 24%, siendo ahora de un 78% entre todos los empleados. Los niveles de estrés también disminuyeron en un 7%.
Desde la escuela de negocios de la Universidad de Auckland dicen que el experimento funcionó tan bien porque los trabajadores estuvieron incluidos en la planificación de los cuatro días de trabajo. Ellos armaron la agenda para que no influyera en la productividad o afectara a unos negativamente mientras otros se beneficiaban. De ahí el compromiso y satisfacción general de las personas.
Además, la reducción de tiempo no implicó una reducción de productividad. De hecho, se disminuyó el tiempo de realizar tareas personales en horario laboral, se realizaron reuniones más cortas y no se usó tanto el internet para asuntos no relacionados con el trabajo.
Desde el gobierno dijeron que se hará lo posible por motivar a las empresas para tomar decisiones similares. Este experimento podría extenderse en el tiempo e implementarse definitivamente en esta y otras compañías.
¿Qué te parece la idea de trabajar cuatro días a la semana?
NO TE VAYAS Y VE ESTO:
Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto
Hallan en Perú una mina de ‘oro blanco’ que podría ser la más grande del mundo
Las porristas más guapas de la NFL