Como lo hemos mencionado antes, esta es la era de las series, lo que convierte al Emmy en uno de los trofeos más importantes del año, llegando incluso a ser casi tan relevante como el Oscar, según la publicación Variety. Este año, como en anteriores, HBO se llevó la mayor cantidad de nominaciones, 110 para ser exactos, sin embargo ya no es el único que exhibe cantidades absurdas de nominaciones.
Netflix estuvo cerca de empatar al grande del cable con 91 nominaciones. Tal vez sea por que “Game of Thrones” no entró en carrera por quedar fuera del plazo de postulaciones, o quizás el caso es que simplemente la televisión está mejorando, sobre todo con la llegada del streaming.
Sea como sea, estamos agradecidos. Los programas más nominados del año fueron “Westworld” de HBO y “Saturday Night Live” de NBC, a los que le siguieron “Stranger Things” de Netflix incluyendo mejor serie dramática y ¡hasta una nominación para Barb! y “FEUD:Bette and Joan” de FX con 18.
Estas son las series de Netflix que fueron nominadas.
The Crown obtuvo 13 nominaciones incluyendo Mejor serie dramática.
Master of None, 8 nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia
House of Cards, 6 nominaciones, mejor serie dramática
Unbreakable Kimmy Schidt, incluyendo mejor serie de comedia
Grace and Franky, 4 nominaciones incluyendo Mejor actriz en una serie de comedia
Black Mirror, 4 nominaciones al Emmy
Otros programas de la cadena que fueron reconocidas son “Sarah Silverman” “A Speck of Dust”, “Luis CK 2017”, “Enmienda XIII”, “Chef`s Table”, “Bill Nye Saves the World”, “The Keepers” y “Amanda Knox”.
¿A cuál prefieres HBO todopoderoso o Netflix el nuevo del barrio?
Source: UPSOCL