El objetivo de la justicia brasileña parece ser no dejar en libertad al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva. Además del tira y encoge del fin de semana, más de 140 solicitudes de ciudadanos comunes para pedir la libertad provisional fueron rechazadas de golpe por el Tribunal Superior.
La presidenta del TSJ, Laurita Vaz, anunció el rechazo a “143 peticiones de habeas corpus” y criticó la cantidad de documentos, remarcando que el poder judicial “no puede utilizarse como mostrador de reivindicaciones de naturaleza política”.
La funcionaria además manifestó su molestia por la sobrecarga de trabajo que significó la presentación de los recursos. Indicó que el “habeas corpus” no es la vía para practicar “actos populares sin base jurídica” y criticó que todas las peticiones se presentaran en papel y en un corto espacio de tiempo, reseñó Sputnik.
“Acto popular 9 de julio de 2018” fue el lema que encabezó las solicitudes firmadas por personas que no integran la defensa del exmandatario.
Vaz puntualizó que ninguna de las solicitudes debía continuar porque ya el TSJ y el Supremo Federal se pronunciaron negando recursos de ese tipo.
El fin pasado un juez ordenó la liberación del expresidente y horas después otro bloqueó la medida. Lula sigue encabezando las encuestas de intención de voto y eso complica más el escenario frente a la condena que lo tiene preso desde el pasado 7 de abril por un supuesto caso de corrupción que aun no ha sido probado.
La entrada Tribunal brasileño ha negado más de 140 peticiones de libertad para Lula se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano