Culiacán, Sin.- Un fuerte video que fue publicado hace unas horas en redes sociales con permiso de la madre de la afectada, causa indignación y revuelo.
Se trata de una enfermera del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán que maltrata físicamente a una joven paciente, frente la mirada de los demás internos y el guardia de seguridad.
En las imágenes, se aprecia que la menor de edad internada en el área de urgencias pediátricas y con un catéter conectado en las venas, recibe varios manotazos en el glúteo por parte de la enfermera, mientras llora desesperada.
Un testigo grabó la escena y la madre de la menor afectada denunció a la sanitaria.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, condena cualquier forma de maltrato o agresión en las unidades hospitalarias e informa que se inició una investigación respecto al comportamiento de una enfermera hacia una paciente en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán.
Dicha investigación determinará las causas y deslindará responsabilidades para sancionar, según proceda, conforme a la normatividad.
Asimismo, pone a disposición de la paciente y sus familiares las vías de queja y denuncia a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.