Muchas personas quieren dejar de fumar, algunas lo intentan y terminan subiendo de peso; sin embargo, sí existen formas adecuadas para dejar este hábito. Sigue los consejos de los expertos para que por fin dejes de gastar dinero en cajetillas de cigarros.
Los expertos del Centro para la Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic formularon una serie de recomendaciones con bases en la ciencia para que cualquiera pueda cumplir su propósito:
#1 Terapia de reemplazo de nicotina
Si ya intentaste dejar de fumar con fuerza de voluntad y no lo lograste, quizás debas probar con un reemplazo. No te preocupes, no será cambiar de un método de consumo a otro pues estos tratamientos con nicotina son temporales.
Existen aerosoles, inhaladores, chicles, medicamentos y hasta cigarros eléctricos que te pueden ayudar en el proceso.
#2 Evita las fiestas
No se trata de que no puedas reunirte con tus amigos, pero no debes exponerte a las situaciones que te hacían consumir más tabaco. ¿Eran las fiestas? ¿Los momentos estresantes del trabajo? ¡Detéctalas y evítalas!
#3 Aplica técnicas psicológicas
Una buena técnica es aplazar el deseo. Si quieres fumar, intenta evitarlo por 10 minutos, incluso puedes ir a un lugar en donde esté prohibido. Es probable que muchas de estas ocasiones ya no quieras cumplir tu deseo.
#4 Haz ejercicio
Los expertos de Mayo Clinic aseguran que hacer ejercicio te distrae y disminuye las ganas de fumar. No necesitas inscribirte al gimnasio, con ejercitarte un poco en casa basta.
#5 Ten una red de apoyo
Dejar de fumar es mucho más fácil con alguien apoyándote. Cuéntale tus planes a un amigo para que te acompañe a caminar y te recuerde que no debes comprar cigarrillos cuando estén juntos.