El partido con el que debutaron Rusia y Arabia Saudita en el Mundial el día de ayer sí que fue doloroso. Los anfitriones de esta copa ganaron 5-0 contra los jugadores de Medio Oriente y eso tiene al presidente de la federación del país, Adel Ezzat, bastante enojado; resulta que el desempeño de la selección fue etiquetada como una de las peores en una Copa del Mundo.
Y aunque, siendo honestos, nadie consideraba como futuro ganador de la Copa a Arabia Saudita, Ezzat dijo que el desempeño estuvo muy por debajo de lo esperado y ahora les cobrará “un penal”.
“Estamos muy decepcionados con la derrota. El resultado es insatisfactorio, porque no refleja el nivel de preparación que tenían. Se les cobrará un penal a varios de ellos. Al arquero Abdullah Al-Mayouf, al delantero Mohammad Al-Sahlawi y al defensor Omar Hawsawi”, dijo al periódico Al-Youm Assabaa.
Si bien no aclaró ni especificó a qué se refiere con “penal”, medios internacionales están preocupados por sus palabras pues vienen de un país donde aún existe la pena de muerte.
Abdulmohsen Al-Sheikh director de la Autoridad General de Deporte del país tampoco estaba contento y se refirió al partido como un “completo fiasco” en su cuenta de Twitter.
“Estos jugadores han hecho que mi cara se ponga negra con rabia y vergüenza. Esto se debe a su débil potencial y habilidades. Hicimos todo lo que pudimos por este equipo y generación de jugadores, todo. Les compramos apoyo técnico, un equipo del mayor nivel pagado durante 3 años. Pero ahora vemos que sus capacidades son limitadas. Han logrado sólo un 5% de lo que se espera y requiere de ellos”, comentó.
Y es que si no pudieron contra Rusia, es difícil que puedan contra los próximos 2 contrincantes: Uruguay y Egipto.
Source: UPSOCL