El delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo definitivo con la Abogacía del Estado y pone fin al proceso judicial en el que se encontraba con el reconocimiento de cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión que no implica cumplimiento, y el pago de una cantidad de 18,8 millones de euros.
La Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado es un órgano de la Administración General del Estado integrado en el Ministerio de Justicia de España, con nivel orgánico de Subsecretaría.
Con este acuerdo el futbolista portugués ha conseguido que el Fisco rebaje considerablemente la sanción que le atribuía inicialmente, 14,7 millones de euros, y lo reduzca a 5,7 millones de euros. El restante del total, casi 19 millones de Euros, los abonará en concepto de multas e intereses.
Con este acuerdo, al que sólo le falta ya la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria, Ronaldo resuelve todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.
Ronaldo exige que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa y que la pena quede suspendida, lo que supondrían un riesgo para él si en el futuro vuelve a tener un problema de índole penal. La Fiscalía apoya esta pretensión del jugador pero la Abogacía del Estado se opone por completo siguiendo el mismo criterio que ha aplicado en el caso de otros futbolistas involucrados en problemas fiscales.
Cabe recordar que Ronaldo fue denunciado por la Fiscalía tras las revelaciones de documentos e investigaciones realizadas por agencias especializadas.
La entrada Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión y pagar 18,8 millones al fisco se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano