China es uno de los países del mundo que posee una de las culturas más alejadas de la nuestra, latinoamericana. Gracias al cine sabemos que se destaca por las artes marciales y por su puesto, por su gastronomía. Lo que no sabemos (o que nos es difícil de aceptar) es que el menú del gran país de oriente es tan variado, que muchos animales que para nosotros son mascotas, se pueden encontrar dentro de la olla.
En los mercados de China se puede hallar una gran cantidad de productos, lo triste es que muchos son de origen animal, y con origen a animal nos referimos a garras de tigre ilegales, cuernos de antílope en peligros de extinción y cachorros encerrados en jaulas listos para su venta (y posterior preparación, porque se los comen).
A unas cinco horas de Beijing, la capital del país, se encuentra la ciudad de Hohhot la cual de acuerdo al medio británico Daily Mail, carece de animales felinos a diferencia de todos las demás ciudades de China.
Y el motivo de esta singular escasez se explicaría en las ferias de Hohhot, donde estos abrigos de piel de gato son vendidos libremente en las ferias.
Elisa Allen, Directora de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) del Reino Unido, habló con el citado medio y entregó información aún más escabrosa.
“Todos los años en China un sinnúmero de gatos -algunos aún con collares- son secuestrados para colgarlos, desangrarlos o estrangularlos con cables. Su pelaje es utilizado para adornos, algunos de los cuales sin duda se exportan a otros países”.
<
p style=”text-align: right”>-Elisa Allen
A pesar de que los legisladores en Beijing este año aplicaron una prohibición total de venta de marfil, aún es indignante que se permita la venta de cachorros enjaulados y abrigos con piel de gato.
De hecho en la ciudad de Hohhot aún es posible encontrar piel de zorro, marmota, ciervo, garras de tigre e incluso cabezas de oso.
Pero los gatos no son los únicos afectados.
Las imágenes que fueron capturadas en estos negocios enseñan cómo algunos cachorros están apresados en diminutas jaulas en espera de que alguien los compre, pues los perros no se salvan de una muerte a golpiza y de que les saquen la piel para luego venderla.
Algo más alejado, pero para nada menos terrible es el Festival de Yulin que se realiza en China, el cual venera el consumo de perros y escribimos sobre él hace algún tiempo y aquí lo puedes ver. Advertimos que las imágenes son muy fuertes.
Aquí puedes ver un video que enseña lo que se vive en las calles de Hohhot.
.
Source: UPSOCL