Pitazo final en La Florida y el marcador refleja un pobre 0-0 entre Audax Italiano, el equipo local, y Deportes Antofagasta. Los jugadores itálicos corren en contra del juez, molestos por el contragolpe arrebatado con el silbato.
Entre ellos está el “Loco” Abreu, fuera de sí ante otra jornada sin ver la portería. Por si fuera poco, al caminar hacia los vestuarios un grupo de hinchas lo increpa por su escaso aporte al equipo. El uruguayo reacciona de la peor forma: toma una mesa de metal y la lanza contra su propia hinchada.
Por suerte, nadie salió herido, pero la imagen quedó ahí y sentenció el destino del ariete en el elenco chileno. Uno que ya venía cerrándose hace unas fechas, con el pobre rendimiento del hombre que más camisetas ha vestido -26-, según Guinness. Este era el cuarto partido de titular del ex River, tras 6 duelos entrando desde la banca, y aún no ha podido marcar con su nuevo club. Previamente, con la casaca de Puerto Montt en la segunda chilena había anotado 11 en 15 encuentros.
Es por ello que, tras terminar otro partido sin sumar de a 3 -la última vez fue el 25 de febrero ante Everton-, los hinchas enfocaron su frustración en el delantero de 41 años. Y él respondió a su manera.
Una forma que podría acabar con la presencia de Abreu en Audax ya que, según estipula el el Código de la ANFP -ente rector del fútbol chileno-, la acción del charrúa le podría costar de 4 a 10 fechas. Más de lo que resta para que acabe la primera mitad del campeonato. Dicha sentencia se resolverá este miércoles y no será la única preocupación del autor del penal más gritado en Uruguay. Hasta la policía local podría sancionarlo, debido a la estricta normativa en contra de la violencia que existe en los estadios chilenos.
“Vamos a ver el tema con el directorio luego de este fin de semana largo y evaluaremos si se aplica una sanción”, fueron las palabras de Lorenzo Antillo, gerente general de Audax Italiano, sobre el incidente. Previo al suceso, Abreu ya había manifestado sus intenciones de partir debido a la “escasa participación y continuidad” con la que cuenta, y con lo de ayer será peor.
“De todas maneras, es una reacción inapropiada para un jugador de su trayectoria. Como Audax le pedimos disculpas a la gente y, sobre todo, a nuestros hinchas”, afirmó el dirigente, reemplazando el perdón que Abreu nunca pidió.
En vez de eso, el ariete se rió de lo sucedido.
El delantero récord apunto al incidente como una “anécdota”, no se refirió a la hinchada y aseguró que la mesa del restorán en que se encontraba “estaba atornillada” -a diferencia de la que voló por los aires en el Estadio Bicentenario de La Florida-.
¿Será la última locura del Loco?
Source: UPSOCL