¿Quién no se acuerda de Big Bird, Elmo, y toda la demás pandilla? ¿La educación de cuántos de aquí se vio influenciada por Plaza Sésamo? Pues ahora, el parque temático de ‘Place Sesame’, creado hace 37 año en Pensilvania, reabrirá sus puertas este 28 de abril pero con un GRAN plus, ya que contará con certificación oficial de la Certified Autism Center (CAC) para atender a niños con autismo.
Pero… ¿qué significa eso exactamente? Pues para empezar, que al menos el 80 por ciento del personal del parque recibirá capacitación especializada en áreas como comunicación, habilidades motrices y conciencia sensorial y emocional con el fin de satisfacer las necesidades de todos los niños, especialmente aquellos con necesidades especiales. Habrá guías para que los padres sepan de qué tratan las actividades de sus hijos, y el parque tendrá habitaciones silenciosas y áreas de baja sensibilidad para los momentos en que los niños necesiten tomar un descanso.
Y bueno, claro que también habrá montañas rusas, espectáculos, cabalgatas y mucha, mucha diversión. Aquí puedes encontrar más información al respecto si te interesa visitar este lugar.
Cabe mencionar, que Plaza Sésamo fue el primer programa para niños en Estados Unidos que incluyó entre sus personajes a una niña con autismo llamada Julia, misma que fue presentada en 2015 , en el libro ‘We’re Amazing‘.