Uno de los encuentros más atractivos que tienen los cuartos de final de la Champions League se celebra en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el compromiso que empareja a Sevilla y Bayern Münich.
Los alemanes son los grandes candidatos a apropiarse del título en esta temporada, aunque enfrente se topan con un equipo que viene de eliminar al Manchester United con un contundente triunfo en Inglaterra.
El conjunto local contó con las mejores situaciones en la primera mitad y mereció ponerse en ventaja. Pablo Saravia había tenido una posibilidad inmejorable para marcar el primero cuando quedó sólo cara a cara con Sven Ulreich y falló el remate. Minutos después tuvo revancha cuando capturó un centro largo, se sacó la marca de encima en el dominio y definió fuerte para gritar 1 a 0.
A los 35 minutos, Arturo Vidal salió lesionado por una dolencia en su pierna izquierda y en su lugar ingresó el colombiano James Rodríguez. En su primera participación, el ex Real Madrid encabezó un contragolpe, asistió a Frank Ribery, quien desbordó por izquierda y buscó a Robert Lewandowski. La fortuna hizo que el balón se desvíe en Jesús Navas, descoloque a David Soria e ingrese al arco para establecer el 1 a 1.
El combinado español tiene en cancha a los argentinos Guido Pizarro, Franco Vázquez y Joaquín Correa. Aunque lo más destacado es la presencia de David Soria en el arco, en reemplazo del habitual titular Sergio Rico. ¿Éver Banega? No pudo ser considerado para este duelo de ida ya que acarrea un suspensión.
En la vereda de enfrente, el entrenador Jupp Heynckes dejó sentado en el banco de suplentes al colombiano James Rodríguez y también al holandés Arjen Robben. El mediocampo sí contará con el chileno Arturo Vidal.
Sevilla clasificó en la segunda posición de su grupo detrás del líder Liverpool pero logró imponerse en octavos de final sobre el Manchester United. El Bayern se apropió de la cima de su zona en compañía del PSG y luego vapuleó al Besiktas de Turquía en el mano a mano con un global de 8-1.
Estadio: Ramón Sánchez Pijzuán
Hora: 15:45
Televisción: Fox Sports
Source: Infobae