Lorraine Culloch y su compañero, Mike Roberts, volvían a su casa después de fotografiar orcas frente a la costa de Aberdeen en Escocia, cuando el sistema de navegación del automóvil(GPS) los hizo tomar un camino equivocado hacia la entrada de un río cercano.
Fue entonces cuando Lorraine vio algo a lo lejos: un delfín varado en aguas poco profundas. En lugar de simplemente seguir en su automóvil y continuar su camino, Lorraine y Mike hicieron exactamente lo opuesto: salieron a ver si el animal todavía seguía con vida.
Afortunadamente lo estaba, aunque a juzgar por las ampollas en su piel por estar fuera del agua, no estaba claro cuánto tiempo más duraría.
“Llamamos a la policía, a los buzos británicos ‘Marine Life Rescue’ y al SSPCA. Vinieron y se hicieron cargo“, dijo Lorraine a The Dodo.
La pareja se quedó junto al delfín cuando los rescatistas se dispusieron a poner cómodo al animal. Como el agua era muy poco profunda, tuvieron que usar toallas para mantener su piel húmeda.
“El delfín parecía consciente de que estábamos allí para ayudar. Ella estuvo muy tranquila todo el tiempo”, contó Lorraine.
Aunque el equipo de rescatistas y Lorraine actuaron rápidamente para mantener vivo al delfín, llevarla de regreso al mar sería un proceso que tardaría muchísimo más. Debían esperar casi medio día para que subiera la marea.
“Estuvimos allí por 10 horas, hasta un poco después de las 4 de la mañana”, cuenta Lorraine, hasta que finalmente llegó el momento.
El delfín parecía desorientado, pero a medida que pasaba el tiempo se incorporaba y nadó con fuerza.
Lorraine no tenía planeado pasar toda la tarde en aquel lugar, pero luego de ver a ese delfín tan feliz ella dice que todo valió la pena.
Source: UPSOCL