El Manchester United no consigue levantar cabeza. Tras caer en los octavos de final de la Champions League frente al Sevilla, y ver desde lejos cómo se escapa su rival, el City, en lo alto de la tabla de la Premier League, José Mourinho se vio obligado a pensar en un plan para el siguiente período de transferencias.
Después del triunfo por 2-0 ante el Brighton por los cuartos de final de la FA Cup, el entrenador de 55 años cargó contra su equipo. “No me gustó el partido que hicimos. He visto la actuación de algunos y parecía que me pidieran que les sacara del campo”, señaló en aquella rueda de prensa.
Algunos parecía que me pedían que les sacara del campo
Todo parece indicar que se vendrá una revolución en la plantilla, que hasta el propio Romelu Lukaku intuyó: “Sé que el próximo verano llegarán un montón de buenos jugadores”.
Según los medios británicos, serán nueve futbolistas los que ya tienen un pie afuera del conjunto rojo, desde la linea defensiva hasta la delantera. Además, según apuntó DailyMail, el ex entrenador del Real Madrid habría pedido 420 millones de dólares para nuevos refuerzos.
El Manchester United hará un gran esfuerzo por retener a David De Gea, quien ocupará el arco, sin embargo, en la defensa, Daley Blind, Chris Smalling y Luke Shaw fueron los tres apuntados para abandonar el club, el primero por las constantes lesiones, mientras que el segundo y el tercero, por su bajo nivel deportivo.
La “revolución” se verá en el medio campo, en donde Mourinho podría dar de baja hasta a cuatro futbolistas. En primer lugar está el retiro de Michael Carrick, referente del club de 36 años. Marouane Fellaini, Juan Mata y Ander Herrera ya tienen los días contados en los “Red Devils”.
Al cuarteto de futbolistas que abandonarían el club, también se le sumó Paul Pogba, quien no cuenta con los minutos que el pretende y su representante está buscando un nuevo club para que su jugador vuelva a brillar.
Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Marcus Rashford tienen un lugar garantizado en el once titular, lo que perjudica a Anthony Martial, quien ya no cuenta con tantos minutos desde la llegada del chileno.
Al francés se le sumaría la partida de Zlatan Ibrahimovic, que a pesar de ser un gran jugador, no volvió al 100% de su desafortunada lesión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Fue el jugador más caro de la historia hace 19 meses y ahora busca un nuevo club
Quién es Mohamed Salah, el “Messi egipcio” que atemoriza a Uruguay y a Pep Guardiola
Source: Infobae