Escrito sobre el final de la vida
Teniendo un momento de genuina inspiración me anime a escribir sobre el final de la vida, pues recientemente asistí a un funeral en dónde acompañaba a una de las personas que más amo en la vida.
Después de eso, en últimos días note que han pasado cosas a nivel internacional en donde la gente ha perdido también trágicamente la vida, cómo es el caso de los estudiantes en el tiroteo masivo de los Estados Unidos. Todo sucede tan pronto.
Vi a un padre también quién decía que había mandado a su hija a la escuela con la certeza de que la enviaba a un lugar seguro y ella nunca más regreso a casa. Murió en el Colegio.
Una de las partes que me conmovieron de su discurso fue cuando dijo que no podía recordar si por la mañana, ajetreada como siempre, -como muchos de nosotros vivimos vidas ajetreadas perdiendo tiempo valioso en el metro o en el transporte saturado de la ciudad – le había tenido oportunidad de decir que la amaba o si solamente había sido un hasta luego papá que nunca más llegaría.
Y esa es una de las partes donde me gustaría ahondar mas, en la forma en como los seres humanos prolongamos nuestra existencia sin entender que la vida es tan frágil que puede desaparecer de un momento a otro, y que aunque la muerte es un evento inevitable en la vida, si es posible estar o irse en paz, o al menos intentarlo.
PROLONGACIÓN DE LA EXISTENCIA
Pensamos con regularidad que el día de mañana tendremos oportunidad de hacer cosas que no pudimos hacer hoy o que aunque quisiéramos hacerlas hoy, preferimos prolongarla, preferimos a veces mantener una discusión con una persona que queremos, preferimos ser egoístas y anteponemos nuestro bienestar al bienestar común de la humanidad y en general de todas las formas de vida posibles, pues igualmente triste es ver abandonado un perro en un techo de una casa, enjaulado como preso, siendo casi un criminal por vivir ahi.
Y así sucede igualmente en el campo de la política, de la corrupción, y de todo lo que corrompe al ser humano.
FORMAS DE VIDA
Justo hoy por la mañana veía como los pájaros se arremolinaban pronto para acercarse al primer rayo de Sol que se asomaba esta mañana. Quién tenga aves sabrá que son animales que disfrutan mucho cada mañana, se les nota impacientes por salir a volar y sentirse iluminados.
Cómo aquel día yo que estaba en el entierro, dando un ultimo adios a una persona que, como yo, había tenido la experiencia maravillosa de la vida pero que se había esfumado ya, y entonces, en ese preciso momento, una corriente de aire abrazo mi cuerpo haciéndome sentir aun mas vivo.
Un minuto +:
Titanus Giganteus, CONOCELO aquí