El club West Bromwich Albion, que marcha último en la Premier League inglesa, comunicó que está investigando un suceso confuso e insólito que involucra a cuarto jugadores del primer equipo, quienes fueron acusados de haber robado un taxi en Barcelona.
El portero Boaz Myhill, el defensa Jonny Evans y los centrocampistas Gareth Barry y Jake Livermore han pedido perdón por el incidente. “Creemos que es importante que se sepa que somos nosotros los jugadores involucrados en el incidente que tuvo lugar durante la concentración en España esta semana, puesto que, si no, se podría implicar a nuestros compañeros”, rezaba el comunicado firmado por Evans, de 30 años, Barry, de 36, Livermore, de 28, y Myhill, de 35.
Players apologise to team-mates, the Head Coach, the Club and supporters.#WBAhttps://t.co/fg4XperPAP
— West Bromwich Albion (@WBA) February 16, 2018
Según medios españoles, ocurrió el miércoles por la noche, mientras el elenco inglés se encontraba en la Ciudad Condal como parte de su mini pretemporada de tres días, llevada a cabo en el campo de entrenamiento del Espanyol.
“El Club puede confirmar que cuatro jugadores de alto rango estuvieron involucrados en un incidente durante el viaje de entrenamiento a España. Los jugadores estarán sujetos a todos los rigores de nuestros procedimientos disciplinarios internos y el Club no hará más comentarios”, había escrito el West Brom en un primer escrito.
Según informó Mundo Deportivo, los jugadores abandonaron el Hotel One para ir a cenar. Al no encontrar un restaurante en las cercanías, decidieron pedir un taxi para desplazarse hasta el Port Olímpic y poder ir a un local de comidas rápidas. Tras comprar la comida y regresar al taxi para volver al hotel, se encontraron que el vehículo estaba vacío —el conductor aparentemente también bajó a comprar comida para él sin avisarles— por lo que los jugadores, en lugar de esperarlo, se subieron al coche y regresaron al hotel.
La Policía de Barcelona interrogó a los futbolistas el jueves por la mañana a la mañana siguiente. El club inglés ha decidido abrir su propia investigación para aclarar lo sucedido.
El entrenador del equipo, Alan Pardew, se mostró muy enojado: “Tomaremos medidas contra los implicados en el incidente del taxi. Es un hecho inaceptable, no es lo que pensábamos que podía pasar cuando viajamos. Hay una investigación en curso para depurar responsabilidades y aplicaremos la disciplina con todo”, señaló el DT.
LEA MÁS:
Source: Infobae