Después del tiroteo, un montón de historias emotivas han comenzado a salir a la luz. Como la de este adolescente, que decidido a salvar a sus compañeros, recibió un disparo que le quitó la vida. Hoy su familia lo extraña, pero están orgullosos de la persona que criaron. Un hombre valiente dispuesto a dar la vida por los demás.
Peter Wang tenía sólo 15 años cuando ocurrió el tiroteo en su escuela en Florida.
Como era parte del programa Cuerpo Real de Entrenamiento de Oficiales (ROTC) se sentía capacitado para enfrentar este tipo de situaciones, así que cuando escuchó los disparos, rápidamente abrió una puerta y espero a que todos sus compañeros salieran.
Sin embargo, cuando era su turno, un disparo mortal lo alcanzó.
Murió instantáneamente.
Según el primo de Peter, Aaron Chan, quien también estaba en la escuela en el momento del tiroteo, Wang comenzó a ayudar a escapar a sus compañeros mientras estaba vestido con su uniforme gris de ROTC.
“Se suponía que no debía morir. Debía envejecer conmigo”, dijo Aaron, de 24 años a First Coast News.
Chan, que ahora se encuentra reunido con su familia recordó a su primero como “Valiente, una persona genuinamente amable con todos. No le importaba la popularidad. Siempre le gustó alegrar a la gente y era como el hermano mayor que todos desean tener“.
Y aseguró que su familia desde ahora en adelante jamás volverá a ser igual.
El estudiante murió a manos de Nicolás Cruz, un ex alumno expulsado que ingresó a la escuela armado con un AR-15 y asesinó a 17 personas que estaban en los pasillos y en el recinto escolar. La policía lo arrestó minutos después de la masacre y ya está confeso.
Source: UPSOCL