Home Entretenimiento ¿Como se inventaron los Doritos?

¿Como se inventaron los Doritos?

0
¿Como se inventaron los Doritos?

¿Como se inventaron los Doritos?

¿Alguna vez has escuchado la historia de “dónde” se inventaron los Doritos? No es una historia que olvidarás y te dejará pensando “Solo pudo suceder en Estados Unidos”.

Volvamos al año de 1955 cuando Disneyland abrió por primera vez. El fundador de Frito-Lay obtuvo el permiso de Walt Disney para abrir un restaurante mexicano, mexicano como Disney, por supuesto, en Frontierland. Lo llamaron “Casa de Fritos”, y los fritos fueron un ingrediente principal en la mayoría de sus platos.

En el sentido estadounidense, Casa de Fritos contrató para su producción de tortillas a una empresa familiar llamada Alex Foods. Un día, un vendedor de Alex Foods estaba haciendo una entrega a Casa de Fritos cuando notó todas las tortillas viejas en la basura. Le dio algunos consejos al cocinero de Casa: freír las tortillas viejas y venderlas en lugar de arrojarlas a la basura. Así que Casa de Fritos comenzó a freír sus viejas tortillas y condimentarlas; se convirtió en un gran éxito, pero nunca informaron su nuevo menú a Frito-Lay.

Un año después de su concepción de contenedor, el vicepresidente de Frito-Lay Archibald Clark West hizo una visita sorpresa a la Casa y descubrió el nuevo bocadillo. Fue amor a primera vista, y llamó a ese amor Doritos. West hizo un trato con Alex Foods para vender Doritos como aperitivo. Cuando la botana explotó con gran popularidad, trasladaron la producción a una fábrica en Tulsa, Oklahoma, eliminando a Alex Foods del club Doritos; afortunadamente la familia Morales, propietaria de Alex Foods, estaba bien.

Según Business Insider, West realmente amaba a Doritos. Se quedó en las tortillas fritas sazonadas toda su vida, siendo su favorito el maíz natural y el rancho fresco. Cuando se retiró de ser VP, todavía trabajó como probador de sabor. Antes de morir, probó la Cheeseburger con sabor a Dorito y la escupió. Cuando murió, pidió que su hija arrojara Doritos a la tumba con él. Hablo de Doritos de por vida.

Así que la próxima vez que termines una bolsa del viejo rancho Cool o uno de sus otros sabores inspirados en esteroides mientras limpias el delicioso condimento de los dedos con la lengua, recuerde que está chupando la magia de un contenedor de basura de Disneyland.

NEXTSHARK


Disfruta de:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram