[youtube https://www.youtube.com/watch?v=txNh6854Bps?start=98&feature=oembed]
(Video cortesía de BigCityBeats/WorldClubDome/ESA)
Desde el ascenso de la música electrónica, aquellas primeras pequeñas fiestas de 50 o 100 personas en Berlín a finales de los ’80s, ha habido encuentros inmensos, al aire libre, en el mundo entero. Muchos hicieron historia. Pero de pronto quedaron opacados por la reciente rave que se realizó a 35.000 pies de altura (más de 10.000 metros) y en caída libre.
Esa es la forma de conseguir el efecto de Gravedad Cero. Y así transcurrió la fiesta para 20 selectos invitados que flotaron al ritmo de los DJs superestrellas Steve Aoki, W&W y The Shuuk en el vuelo organizado por la empresa de eventos BigCityBeats en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), una experiencia única de clubbing llamada The World Club Dome.
Un vuelo de gravedad cero funciona mediante maniobras parabólicas. El avión asciende a gran altura y cae a gran velocidad, como una montaña rusa: entonces, durante 25 a 30 segundos, se experimenta la falta de gravedad. Al repetir esas acción, el proyecto The World Club Dome dio a sus invitados de distintos rincones del mundo un total de 25 minutos de gravedad cero.
El vuelo, que duró 90 minutos, partió del aeropuerto alemán de Frankfurt. Normalmente el Zero-G Airbus se utiliza para el entrenamiento de los equipos científicos de la ESA, pero la posibilidad de la rave causó furor en el mundo: se recibieron más de 30.000 solicitudes de pasajes.
Entre los ganadores afoftunados, BigCityBeats cietó a Jan Skusa, de 19 años, quien dijo: “¡Qué emoción! Pérdida de control total. Pero qué experiencia genial”. Aoki también se fascinó: “¡Ahora me siento un astronauta!”. W&W; descrbió: “Nos sentimos bastante nerviosos, pero luego del primer salto fue… indescriptible. No podíamos hacer nada en esa situación de flotación, porque siempre nos movíamos lejos de la consola”.
Dos astronautas, Pedro Duque y Jean-François Clervoy, se unieron a la fiesta en Gravedad Cero y ayudaron en la capacitación previa y en los consejos in situ sobre situaciones que asombraban a los viajeros.
Clervoy disfrutó en particular de la aventura, que calificó con 12 puntos en una escala de 1 a 10. “Fue el primer evento musical de la historia realizado en Gravedad Cero”, dijo. “Fue una manera de mezclar música y ciencia. Y eso lo convirtió en un gran acontecimiento”.
LEA MÁS:
Cuando un astronauta viaja al espacio, su cerebro cambia de posición dentro del cráneo
Murió el DJ Robert Miles, leyenda de la música electrónica
Source: Infobae