La sede de los Cavaliers de Cleveland se convirtió hoy en el centro principal de traspasos de la NBA antes de concluir la fecha límite con la salida de seis jugadores, incluido Dwyane Wade -que vuelve a los Heat de Miami-, el alero Jae Crowder, el escolta Iman Shumpert y el base Derrick Rose.
Antes de la salida de Wade, Shumpert, Rose y Crowder -los tres últimos implicados en un traspaso en el que también han participado los Kings de Sacramento y los Jazz de Utah- los Cavaliers enviaron además al base Isaiah Thomas y al pívot Channing Frye a Los Angeles Lakers a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.
Por Wade, los Cavaliers recibirán los derechos protegidos de una segunda selección en el sorteo universitario del 2020, que mandarán junto con Schumpert a los Kings de Sacramento, que les dan al veterano base George Hill. Además, el jugador ganará un salario de 1.471.382 dólares y le queda todavía un año de contrato.
Mientras tanto, Rose y Crowder se van a los Jazz de Utah, que mandan a los Cavaliers al escolta Rodney Hood. Además, por el fichaje de Thomas y Frye, los Lakers también consiguen de los Cavaliers el derecho de selección de una primera ronda protegida en el sorteo universitario de este año.
Thomas, que tuvo que completar un proceso de recuperación por la grave lesión de cadera que sufrió mientras estaba con los Celtics, apenas pudo jugar 15 partidos esta temporada con los Cavaliers y logró promedios de 14,7 puntos, pero sin que su aportación se viese reflejada en el rendimiento del equipo que acabó con marca de 7-8.
LEA MÁS:
El doble “imposible” de LeBron James y locura en el infartante triunfo de los Cavaliers en la NBA
La NBA propone esta volcada de Giannis Antetokounmpo como la mejor del año
Con información de EFE
Source: Infobae