Mikel Arreola, el error del PRI en la CDMX
Mikel Arreola es el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. En esa misma competencia se encuentra Alejandra Barrales, precandidata del PRD y Claudia Sheinbaum, de morena.
No sólo nuestra ciudad, si no el mundo entero, adopta una posición más flexible respecto de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida humana, política y social. (yo apuntaría que siempre lo hemos realizado pero nunca antes se le había dado cierto reconocimiento). Nos hemos dado cuenta que algunas doctrinas ideológicas y económicas no han hecho si no retrasar el empoderamiento del ser humano en sus distintos géneros por desigual, mermando así el desarrollo evolutivo de la humanidad.
Hoy las mujeres tienen una participación mayor que nunca antes en la historia, desde su inserción al mundo laboral en la Segunda Guerra Mundial, cuando reemplazaron las actividades tradicionalmente atribuidas a los hombres, pues estos iban a la guerra, muchos para no volver jamas.
Su participación política es una muestra de estas actividades y la próxima elección en la Ciudad de México no es ajena a esta corriente de pensamiento e inclusion, pues dos de tres de los candidatos a la elección en la CDMX son mujeres y sus partidos declinaron por lanzarlas para ser la próxima Jefa de Gobierno de la ciudad. Por eso planteamos que desde ya, Mikel Arreola, el precandidato priista, tiene seria desventaja en la elección, no solo por el partido que representa, sino por competir frente a Sheinbaum y Barrales, mujeres que tienen un mayor empoderamiento que el, por lo que podemos predecir que el tercer lugar para las elecciones a Jefe o Jefa de Gobierno es para Arreola.
Es posible decir que la batalla por la Jefatura estará entre Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, pues ambas cuentan con amplia experiencia política, aunque Alejandra parece ser mas cercana a la gente, y se le valora haber sido sobrecargo de aviación hace unos años atrás.
Tal parece que el PRI esta tomando malas decisiones en la toma de elección de sus candidatos pues Jose Antonio Meade, o Pepe Meade, como nos lo han querido vender, tampoco da una mientras sus rivales Andres Manuel y Ricardo, se desentienden del candidato priista.
No es esta sino solamente una observación general que pretende explicar el fenómeno de la elección en una de sus tantas miradas sociológicas posibles, y la consecución de sus probables efectos.
Lee también:
Titanus Giganteus, CONOCELO aquí
Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón
MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram