ROMA
El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, denunció que los 600 mil migrantes que han llegado al país ilegalmente están “listos” para cometer crímenes y añadió que su partido centroderechista los deportará a casi todos.
Después de años de gobierno de la izquierda hay 600 mil migrantes que no tienen derecho a permanecer y que representan una bomba social lista para explotar porque viven de delitos”, aseguró.
Berlusconi ofreció sus declaraciones el domingo en una entrevista con el canal de televisión TG5 que es parte de su imperio de medios. Lo dijo un día después de que un ultraderechista fue arrestado y acusado de disparar contra seis africanos en un poblado del centro del país.
Cuestionado sobre las razones por las cuales Luca Trani hirió a seis inmigrantes, consideró que se trató del acto de un demente.
Solamente un desequilibrado puede hacer algo así, no veo nada político porque la política no lleva a estas locuras”, insistió.
Berlusconi se dijo de acuerdo con la senadora vitalicia Liliana Segre, superviviente del campo de concentración de Auschwitz, quien pidió eliminar la palabra “raza” de la Constitución, porque es un término superado, pues según la ciencia existe una única raza humana, es decir, el homo sapiens.
Sus adversarios inmediatamente trataron de aprovechar los comentarios a su favor: tanto el jefe del Partido Democrático, Matteo Renzi, como el líder del movimiento populista 5 Estrellas, Luigi Di Maio, culparon a las políticas que Berlusconi implementó en sus tres períodos como premier por el influjo de migrantes, que es el tema principal de la campaña previo a las elecciones del 4 de marzo.
Berlusconi no puede volver a postularse debido a que fue hallado culpable de fraude impositivo.
Inhabilitado hasta 2019 para competir por cargos de elección popular, es sin embargo la figura de referencia de la derecha y la actual campaña electoral lo ha visto de regreso como protagonista de primer plano.
Síguenos en Twitter @Excelsior.
O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.
**s
Source: Excelsior