Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón
Hampshire.- Dan Brandon, amante de los animales, fue asesinado por su propia serpiente pitón de 8 pies (más de 2 metros de largo) en el interior de su casa enChurch Crookham, Gran Bretaña.
Se cree que “en una muestra de afecto”, la pitón roca africana, llamada Tiny, se enrolló alrededor de su dueño, de 31 años, impidiendo que pudiera respirar, causándole una muerte por asfixia.
Tras su muerte, la Policía de Hampshire confirmó que los oficiales habían iniciado una investigación sobre la tragedia.
Hoy, el forense Andrew Bradley registró un veredicto y determinó que Tiny probablemente causó la muerte de Brandon.
La madre de Brandon, Babs Brandon, le dijo a Basingstoke Coroners ‘Court que la serpiente amaba a su hijo y que era su “bebé”.
Ella dijo que Dan nunca se sintió amenazado, a pesar de saber cuán fuerte era el animal, y confirmó que ahora cuida a la pitón junto con todas las mascotas de su hijo.
El día en que Brandon murió, sus padres escucharon un fuerte estampido desde el piso de arriba mientras preparaban la cena.
Cuando fueron a verlo, descubrieron que Dan no respondía y vieron que Tiny no estaba en su ternario.
El padre de Brandon, Derek, le practicó RCP a su hijo antes de que llegara un equipo de ambulancias, pero no se pudo hacer nada y Dan fue declarado muerto en la escena.
El forense Andrew Bradley dijo: “No creo que haya habido ninguna agresión por parte de Dan o por parte de Tiny, la ausencia de marcas de mordiscos es significativa aquí.
“El escenario más probable es que Tiny estaba con Dan y no tengo dudas de que estaba enroscada a su alrededor y hay un punto en el que o bien lo agarra inesperadamente o lo derriba o algún otro mecanismo.
“No creo de ninguna manera que haya sido una agresión de Tiny ni una confrontación, en todo caso, fue una muestra de afecto, un momento de paz”.
La familia dijo anteriormente en los procedimientos que Brandon podría haber sufrido una lesión al caer que podría haber jugado un papel en la investigación.
Pero el forense dijo: “Habiendo aceptado que la causa de la muerte fue asfixia y que Dan se encuentra en el piso sin responder, no tenemos nada inmediatamente obvio aparte de Tiny.
En la investigación se escuchó cómo durante la inspección, los animales del Sr. Brandon claramente habían sido bien cuidados.
El profesor de la Universidad de Cambridge, John Cooper, experto en animales exóticos, dijo: “Dan amaba claramente a sus animales y obviamente era un experto en herencias.
“Visité a la familia y recibí una muy cálida bienvenida, fue una oportunidad de ver a Tiny y hablar con sus amigos. Fui a la habitación y sacamos a Tiny para tener la oportunidad de mirarla de cerca. Tenía 8 pies 4 pulgadas.
La examiné lo mejor que pude. Pensé que si ella era parte de la investigación, debería ser parte de la evidencia de manera apropiada. Solo desearía que esto se hubiera hecho antes, la serpiente debería haber sido revisada inmediatamente.
Luego miré alrededor de la habitación y quise ver cómo era la casa. Brandon era obviamente un experto cuidado y tenía una buena relación con estos animales. Llevaba 16 años criando serpientes y se notaba.
Cuando las serpientes se despojan de su piel, dejan lo que llamamos ‘faro’. Lo examiné con mucho cuidado usando una radiografía y demostró que estaba en buenas condiciones.
Las serpientes tienden a ser más agresivas cuando están pasando por este período de ‘farol’, pero no hay evidencia que sugiera que estaba pasando por esto en este momento”.
Con información de Mirror |