En medio de una conversación en que recordaron buena parte de sus carreras, Víctor Manuel explicó que en ese entonces estrenó en México una obra musical que había compuesto y que no pudo subir a las tablas en España ya que “estaba prohibida” por la censura.
Pese a tener el Atlántico de por medio, detalló que fueron acusados desde España “de haber pisado la bandera” del país ibérico y su amigo Julio Iglesias, “que estaba de gira por México”, dio testimonio ante la Policía de la dictadura de que “esa escena no existía”.
“Julio siempre se ha portado estupendamente, en momentos muy complicados en la dictadura. (Tuvimos) problemas jurídicos y Julio ha sido de las pocas personas que dio la cara y nos defendió. Por eso siempre vamos a estar muy agradecidos. Además es un artista estupendo”, apostilló Ana Belén, esposa y compañera de Víctor Manuel en los escenarios, ante una audiencia sorprendida.
Víctor Manuel bromeó al recordar que él, militante de izquierda, “iba con una chaqueta militar y patillas”, mientras que Julio Iglesias, que en varias ocasiones ha mostrado sus simpatías por el conservador Partido Popular (PP), “iba impoluto”.
Sin embargo y pese a la amistad que los une, el cantante asturiano agregó que de política no hablan. De hecho, Ana Belén comentó que el matrimonio se conoció cuando ella estaba de gira haciendo una obra de teatro y Víctor Manuel haciendo otra tournée con Julio Iglesias.
En ese primer contacto, Víctor Manuel saludó a la que sería su mujer con dos besos, acorde a la tradición española, mientras que Iglesias le besó la mano, rememoró Ana Belén entre las carcajadas del público.
Acerca de su evolución como artistas, la cantante española subrayó que le “gusta muchísimo compartir escenario“, para lo que ha encontrado un buen compañero en Víctor Manuel.
“Creo que hubo un primer momento de sorpresa, de casualidad que los dos estuviéramos cantando en un escenario”, comentó Ana Belén, antes de subrayar que les ha permitido “crecer juntos dentro de la profesión como artistas”.
Para la cantante española, los dos crecieron como artistas juntos y se hicieron mejores.
“Eso nos ha dado muchísima libertad, de trabajar, abrirnos a otras posibilidades, pero seguimos siendo los mismos, si rascas un poquito seguimos siendo los mismos, pero como artistas hemos crecido paralelamente y me sigo reconociendo en cada uno de los que estamos en el escenario”, concluyó.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Joan Manuel Serrat, sobre el referéndum de independencia de Cataluña: “No puede representar a nadie”
La divertida canción dedicada al pene que grabaron Julio Iglesias y Romeo Santos
Las ‘sensuales’ gemelas de Julio Iglesias son el nuevo fenómeno de las redes
Source: Infobae