El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el jueves que ya está en contacto con otros países que alistarían una declaración para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, luego del anuncio del miércoles pronunciado por el presidente estadounidense Donald Trump.
“No tengo dudas de que en el momento en que la embajada norteamericana sea trasladada a Jerusalén, e incluso antes de ello, habrá un movimiento de varias embajadas. El tiempo ha llegado“, declaró Netanyahu en un evento organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores.
En ese sentido, apuntó que “ya está en contacto con varios países” que, según afirmó, estarían preparando reconocimientos similares para la ciudad como capital del estado israelí.
Dirigiéndose al público, exclamó: “Bienvenidos a Jerusalén, la capital del estado judío de Israel. Si no estaban al tanto de ello hasta ayer, ahora lo están. Pero nosotros lo hemos sabido por 3.000 años. Creo que ayer fue un día histórico. Jerusalén tiene una historia extraordinaria, y a través de los milenios pueden verse los hitos significativos, y la declaración del presidente Trump creo que es uno de ellos”.
Por ello, el primer ministro reiteró sus elogios hacia el mandatario estadounidense. “El presidente Trump entró para siempre en la historia de nuestra capital. Su nombre aparecerá con orgullo junto a otros nombres en la historia gloriosa de nuestra ciudad“, indicó.
(Con información de Reuters y AFP)
LEA MÁS:
Las cinco claves para entender el traslado de la embajada de EEUU
El grupo terrorista Hamas llamó a una “nueva intifada” después del anuncio de Trump sobre Jerusalén
Source: Infobae