El Black Friday y el Cyber Monday nos vuelven locos a todos. Vemos ofertas en todos lados, y nuestra billetera suda cada vez que nos acercamos a una tienda. Pero como bien decía mi padre, a veces “lo barato cuesta caro”.
Y así le pasó a una mujer sin identificar de Milwaukee, Wisconsin, quien vio una camioneta negra con la leyenda “Venta de Black Friday”, adornada con globos, y se acercó a ver que ofrecía.
Pausa. ¿Alguien en su sano juicio confiaría en una venta así?
En fin, la mujer creyó que era confiable y se encontró con un sinfín de atractivas ofertas: ropa, zapatos, relojes, computadores, entre otros. Si, yo también habría empezado a sospechar ya. Pero ella no, y le preguntó por un iPhone 6 que tenía en venta, a sólo 100 dólares. Informó Unilad.
El “confiable” vendedor le dijo que el celular ya estaba activado, y que la primera cuenta le llegaría a mediados de diciembre. La mujer pidió ver el dispositivo y el estafador le entregó uno en perfecto estado. Hasta llamó al teléfono para comprobar que funcionaba. Todo un as del engaño.
Le dio los 100 dólares y se llevó una caja original de iPhone, que pesaba como tal, y un recibo. Pero cuando llegó a su casa y la abrió se encontró con esto:
Pero, por “suerte” para la mujer, venía con un cargador. De Android eso si.
¿La lección? No todo lo que brilla es oro, a veces puede ser una patata.
Source: UPSOCL