Hace algunos días, se hizo famosa la historia de Oh, un soldado norcoreano que habría logrado llegar a la frontera con el sur luego de escapar de una guardia militar con otros soldados.
Sus compañeros intentaron acribillarlo, y 5 disparos le atinaron al uniformado. Sin embargo, logró sobrevivir, llegar a Corea del Sur, que le extrajeran unos extraños parásitos de interior de su cuerpo, y ahora ha revelado su nombre, y algunos datos (ya sabidos) sobre la vida en la dictadura de Kim Jong-un.
Ha sido intervenido dos veces, y ya se encuentra fuera de riesgo vital y ha dejado los respiradores artificiales. Sin embargo, su estado de salud aún es delicado, y no ha podido dar más declaraciones.
A pesar de esto, Oh reunió las que pudieron haber sido sus últimas fuerzas al llegar, y como una manera de cerciorarse de que había escapado de su país natal, pidió que le pusieran una canción de K-Pop, el famoso género coreano con fuertes exponentes femeninos.
El médico encargado de ver su evolución, ha asegurado que realmente le gustan esas bandas, y que su favorita parece ser la canción Gee, del grupo Girls’ Generation.
Explica, también, que para disminuir el impacto emocional, evitan pasar noticias en la televisión de su habitación de hospital, así que Oh ha estado expuesto a muchas películas y series mientras está convaleciente.
Oh disfruta con los dramas policiales y la acción: su médico asegura que el ex soldado de 24 años ama CSI: Miami, y que mencionó que, al igual que en El Transportador, parte de su trabajo consistía en conducir durante su vida en el régimen totalitario.
Cabe destacar que Oh escapó conduciendo, para luego caminar al quedársele una rueda atascada en un desagüe, e incluso arrastrarse cuando los 5 balazos que recibió estaban en el punto máximo de sus consecuencias.
Sabiendo que el joven soldado se desempeñada conduciendo, las autoridades del Sur especulan que se trataba de un soldado raso.
Source: UPSOCL